Videoconferencias

De WikiETL

Configuración para videoconferencias

Para realizar videoconferencias ETL tiene disponibles dos aulas. La configuración de los equipos disponibles en cada una de ellas se realizará de la siguiente forma.


Aula de Conferencias 4.1F01

Para la realización de la videoconferencia se ha instalado el equipo conferencias (conferencias.lab.it.uc3m.es) con conexión de red a través de DHCP. Está configurado para realizar la videoconferencia usando Skype con una webcam. Usaremos como micrófono el mismo de la webcam. El equipo se enchufará con un cable de audio con dos jack de 1.5 al proyector del aula para ver la imagen y escuchar el sonido.

A la sesión entraremos con los siguientes datos.

 login: presentacion
 password: presentacion


Aula Teleducación 4.1F03

HANGOUTS NO FUNCIONA, POR AHORA, CON CHROME

No se ve la cámara. Con Firefox funciona perfectamente.

En este aula comenzaremos por seleccionar la entrada y salida deseadas en la matriz de interconexión de vídeo que se muestra en la imagen. La configuración mostrada es la que se encuentra por defecto y nos sirve para nuestro propósito.

Matriz de interconexión de vídeo
Matriz de interconexión de vídeo

En cuanto a la mesa de mezclas tan solo tenemos que comprobar que está enchufada la entrada a la mesa del micrófono de mano (tercero comenzando por la izquierda en la imagen), la entrada de sonido del ordenador ( quinto comenzando por la izquierda en la imagen y el único con el volumen subido-son dos cables etiquetados como saba R& saba L) y que estén enchufados los cables de la salida del micrófono al ordenador y al amplificador (son las conexiones en la esquina superior derecha que se dejan tal y como están en la imagen: los cables AMPLIF.L & AMPLIF.R van a las entradas main mix y la salida de micro a aux sends 1). De esta manera el sonido del micrófono pasará al ordenador y luego este se escuchará por los altavoces.

Mesa de mezclas
Mesa de mezclas

Las conexiones deben estar de la siguiente forma:

Conexiones
 i)nota: Comprobar que el ordenador tiene conectado el cable de la entrada del micrófono de mesa. Este se encuentra debajo de la mesa. Es un cable azul con dos bifurcaciones 
verde y rojo que van a la entrada del micrófono -es verde- del ordenador.
 ii)nota: Comprobar que el amplificador esté encendido.
 iii)nota: Comprobar que el micrófono de mano tenga las pilas en buen estado.
 iv)nota: Comprobar que está conectado la capturadora de vídeo al USB de organillo y el cable amarillo de la capturadora, al cable amarillo que sale de la roseta del suelo,
la capturadora debe enchufarse tal y como se muestra en la imagen, en uno de los USB rojos, pues en los azules queda suelta y no hace el adecuado contacto.

Una vez realizado esto y tengamos encendido el proyector y el equipo organillo (organillo.lab.it.uc3m.es) tan sólo quedará entrar en la sesión de usuario con el login y clave siguientes.

 login: presentacion
 password: presentacion

En el equipo se encuentra instalado y configurado skype con una webcam para realizar la videoconferencia.

La configuración de organillo debe realizarse de la siguiente manera:

En la barra de tareas (abajo a la derecha) aparecerá un icono de un altavoz NARANJA. Hacer click con el botón derecho sobre este icono.

En la ventana desplegable que aparece, elegir la opción: Administrador de sonido Cuando conectamos un dispositivo al panel trasero o delantero del equipo, hemos de elegir:

→ Para el altavoz: La salida de altavoz frontal → Para el micrófono: Entrada de micrófono

Herramientas personales