Guí­a de los servicios de correo

De WikiEtl
Saltar a: navegación, buscar

Para obtener una cuenta de correo tiene que ponerse en contacto con https://guru.it.uc3m.es/ o en el despacho 4.1.A.03

El cambio de la contraseña facilitada se puede realizar siguiendo los siguientes pasos:

- Acceder al servidor de correo: ssh nombre_usuario@varpa.it.uc3m.es

- Introducir la contraseña facilitada

- Ejecutar el comando passwd, donde en primer lugar tenemos que introducir la contraseña antigua y posteriormente la nueva contraseña y confirmarla.


Es importante tener en cuenta que la contraseña no se cambia únicamente para el correo sino también para las cuentas de guru y LDAP (servicio de autenticación en los equipos del departamento)


Configuración para distintos gestores de correos

Gmail:

Para configurar el correo tenemos que seleccionar: Configuración


1.jpg


2.jpg


y después Cuentas e importación. Dentro de este apartado seleccionamos 'Importar correo y contactos'.


3.jpg


En la siguiente ventana ponemos nuestra dirección de correo, por ejemplo: nombre@adm.it.uc3m.es.


4.jpg


Posteriormente, introducimos la contraseña y en 'Nombre de usuario de POP' escribimos el nombre que hay delante de la @ en nuestra dirección, por ejemplo en: nombre@adm.it.uc3m.es, deberíamos introducir únicamente "nombre".

En 'Servidor POP' seleccionamos editar y rellenamos con los siguientes datos:

Servidor POP3s: pop.it.uc3m.es

Puerto: 995

Seguridad: SS


5.jpg


Seleccionamos las opciones que queramos y listo!!!


7.jpg


El servicio de correo saliente está filtrado para que solo funcione cuando se está dentro del dominio de la universidad, por lo tanto se recomienda que se importe el correo entrante, pero el saliente se configure con el gestor de correo de gmail. Si aún así­ quiere configurarlo con el servidor de la universidad, los datos del servidor SMTP son los siguientes:

Servidor SMTP: smtp.uc3m.es

Puerto: 25

Seguridad: TLS



Outlook:

En la pantalla de inicio, en el apartado 'Correo electrónico' seleccionar 'Configurar una cuenta de correo...'


1a.jpg


O podemos llegar a la misma pantalla a través de la barra de menú, seleccionando 'Herramientas', 'Cuentas'.


2a.jpg


Dentro de la ventana que aparece se selecciona 'Correo' y en el menú de la derecha 'Agregar -> Correo...'


3a.jpg


En la ventana que nos aparece, escribimos nuestro nombre y le damos a 'Siguiente'.


4a.jpg


Escribimos nuestra dirección de correo electrónico


A.jpg


y rellenamos los apartados como indica a continuación:


Outlook.jpg


En la siguiente ventana, introducimos en 'Nombre de Cuenta': nuestro usuario, es decir, el nombre que hay antes de la @. Por ejemplo en pedrosanchez@adm.it.uc3m.es, deberíamos introducir pedrosanchez.

A continuación escribimos nuestra contraseña. La opción de 'Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA)' debe estar desactivada.


5a.jpg


En la siguiente ventana seleccionamos 'Finalizar'



Mozilla Thunderbird:

En la página de inicio, se selecciona la opción Correo electrónico.


11.jpg

Se abrirá la siguiente ventana:

11b.jpg

En la que se seleccionará la opción indicada.

En la ventana que aparece introducimos nuestro nombre, dirección de correo y la contraseña. Seleccionamos 'Siguiente'.


12.jpg


Si Thunderbird no encuentra automáticamente la configuración de la cuenta de correo, aparece un nuevo apartado en la ventana que debemos rellenar de la siguiente forma:


Thunderbird.jpg


Seleccionamos 'Volver a probar'

Y después crear cuenta.


La configuración anterior para todos los gestores de correo es con POP3. Si se quiere utilizar IMAP el puerto es el 993 y el servidor imap.it.uc3m.es.


Otros links en la wiki sobre correo:

http://www.etl.it.uc3m.es/SOS_Becario#Acceder_a_cuenta_de_correo

http://www.etl.it.uc3m.es/Apertura_de_cuentas_de_profesores%2C_personal_y_proyectos

http://www.etl.it.uc3m.es/Deshabilitar_cuenta_de_correo

http://www.etl.it.uc3m.es/Gu%C3%ADa_de_los_servicios_de_correo

http://www.etl.it.uc3m.es/Acceso_a_cuentas_de_personal_del_departamento