Manual usuario del escaner del departamento

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En este manual se verán algunas de las principales funcionalidades de la fotocopiadora/escáner MC860 de OKI y del escáner HP Scanjet 5590.


Escáner del pasillo (MC860)

Mc860.jpg


Inicio

1- Para que la impresora se encuentre activa debe asegurarse de que el botón Power Save no esté en rojo, en caso contrario púlselo para que se inicie.

2- A continuación aparecerá una pantalla en la cual se debe ingresar la contraseña.

3- Introduce la secuencia mediante el teclado de la pantalla táctil y selecciona el botón Entra.


Colocación de documentos en el ADF (Automatic Document Feeder)

1- Si tiene varias páginas, airéelas para evitar que se produzcan atascos de papel. ElADF admite hasta 50 páginas de una vez.

2- Coloque el documento en el ADF con el texto hacia ARRIBA y asegúrese de que la parte lateral de cada página es lo primero que entra, tal y como aparece en la imagen posterior. (Se puede configurar para que sea en vertical)


Adf.JPG

Colocación de documentos en el cristal de escaneo

1- Abra la cubierta de documentos.

2- Coloque el documento en el cristal con el texto hacia ABAJO y alinéelo con la esquina superior izquierda tal y como aparece en la imagen posterior.

ColocacionPapel.JPG

3- Cierre la cubierta de documentos.


Realizar una copia

Nota: La copia sólo tendrá lugar cuando se defina que la bandeja seleccionada (o una de las bandejas si Tray Selection (Selección de bandeja) está ajustado en “Auto”) contiene soporte de tipo Normal.

Funcionamiento Básico

1- Coloque el documento en el ADF con el texto hacia ARRIBA o en el cristal hacia ABAJO.

2- Si es necesario, pulse el botón Copy del panel de control para que aparezca la pantalla Copia listo.

CopiaListo.JPG

3- Seleccione la bandeja de entrada de papel (en la imagen puede ver como está seleccionada para que lo coja de la primera bandeja).

4- Pulse Mono para copiar su documento en blanco y negro, o Color para copiar su documento en color.

5- Si desea sacar más copias seleccione la cantidad con el teclado numérico ya que por defecto es una.

5.1- Si no consigue hacerlo directamente pulse el botón Copy del panel de control para que aparezca la pantalla Copia listo, e introduzca la cantidad con el teclado numérico.


Envío por fax

Esta opción está deshabilitada.


Digitalización

Funcionamiento Básico

1- Coloque el documento en el ADF con el texto hacia ARRIBA o en el cristal hacia ABAJO.

2- Pulse el botón Scan del panel de control para que aparezca la pantalla Escán Listo.

ScanListo.JPG

3- Seleccione el destino de digitalización entre las siguientes opciones: - Correo electrónico - USB Memory - PC local - PC de Red - PC remoto

4- Ajuste las opciones de digitalización según sea necesario.

5- Pulse Mono para digitalizar sus documentos en blanco y negro o Color para digitalizar sus documentos en color.


Enviar documento digitalizado por correo electrónico

Esta opción permite el envío del archivo que desee digitalizar a una dirección de correo.

Funcionamiento básico

En este apartado se explicará como se realiza un envío de un documento únicamente introduciendo el destinatario.

1- Pulse el botón Scan del panel de control para que aparezca la pantalla Escán Listo.

2- En la pantalla Escán Listo, pulse la opción Email.

3- Con las opciones disponibles en la pantalla táctil, puede introducir información de correo electrónico y modificar la digitalización para ajustarla a sus necesidades.

PantallaDestinacion.JPG

4- Si el correo electrónico al que desea enviar el documento NO se encuentra en el listín, puede guardarlo para que en posteriores envíos aparezca. A continuación se expondrán los pasos para conseguirlo:

  • En la pantalla Elige destinatarios pulse una vez en la flecha de la esquina inferior derecha y llegará al índice de direcciones.
  • En este índice puedes moverte por las direcciones registradas hasta encontrar uno vacío. Selecciones un registro vacío.
  • Llegarás a una nueva ventana en la que debes confirmar que deseas introducir una dirección. Pulsa Sí.
  • Escribe la dirección con el teclado táctil, a continuación pulse Entra.
  • El sistema te pedirá un nombre y un grupo, estos campos se pueden dejar vacíos para el registro en caso de que no desee introducirlos.
  • Ahora ya dispone de la dirección en el listín.

5- Para enviar la digitalización debe seleccionar el correo y pulsar sobre la opción comprobación.

6- Llegará a la pantalla Localización en la que debe señalar el correo y pulsar sobre el botón de Mono si desea enviarlo en blanco y negro o en Color para que que sea en color.

7- Diríjase a su bandeja de entrada y verá un correo con el formato que hay a continuación.

Documento enviado imagen:
EnvioArchivoCorreo.png


Enviar digitalización a memoria USB

1- Conecte la memoria USB al puerto USB situado en la parte frontal del dispositivo.

2- Coloque el documento en el ADF con el texto hacia ARRIBA o en el cristal hacia ABAJO.

3- Pulse el botón Scan del panel de control para que aparezca la pantalla Scan Ready.

4- En la pantalla Scan Ready, pulse la opción USB Memory.

5- Con las opciones disponibles en la pantalla táctil, puede introducir un nombre de archivo y modificar la digitalización para ajustarla a sus necesidades.

6- Pulse el botón Mono para digitalizar los documentos en blanco y negro o el botón Color para digitalizarlos en color.

7- Tras finalizar el proceso, el dispositivo emitirá un pitido y se mostrará un mensaje de confirmación.

8- Retire la memoria USB del dispositivo.


Enlace de la guía oficial


--Vaparicio 13:34 14 feb 2012 (UTC)

Copia de Doble Cara a Doble Cara

Esta función sirve para copiar hojas impresas a doble cara en formato doble cara.

Diagrama dobledoble.jpg

Siga las instrucciones:

1. Introduzca su PIN.

2. Seleccione la opción "Otros"

3. Entre en "CopiaDupl"

4. Pulse en la opción "2->2 caras"

5. Seleccione la opción "Entra"

6. Pulse "Cerrar" para guardar la configuración.

7. Coloque el trabajo a fotocopiar en la bandeja superior con la primera página encima.

8. Pulse el botón gris para copia en blanco y negro, o el botón verde para copia a color.

Copia de Una Cara a Doble Cara

Esta función permite copiar hojas a una sola cara en formato doble cara.

Diagrama simpledoble.jpg

Siga las instrucciones:

1. Introduzca su PIN.

2. Seleccione la opción "Otros"

3. Entre en "CopiaDupl"

4. Pulse en la opción "1->2 caras"

5. Seleccione la opción "Entra"

6. Pulse "Cerrar" para guardar la configuración.

7. Coloque el trabajo a fotocopiar en la bandeja superior con la primera página encima.

8. Pulse el botón gris para copia en blanco y negro, o el botón verde para copia a color.

Copia de Doble Cara a Una Cara

Esta función permite copiar hojas a doble sola cara en formato una sola cara.

Diagrama dobleasimple.jpg

Siga las instrucciones:

1. Introduzca su PIN.

2. Seleccione la opción "Otros"

3. Entre en "CopiaDupl"

4. Pulse en la opción "2->1 cara"

5. Seleccione la opción "Entra"

6. Pulse "Cerrar" para guardar la configuración.

7. Coloque el trabajo a fotocopiar en la bandeja superior con la primera página encima.

8. Pulse el botón gris para copia en blanco y negro, o el botón verde para copia a color.

Escáner de la 4.1.F09 (HP Scanjet 5590)

HpScanjet5590.png


Inicio

1- Para que el escáner se encuentre activo debe asegurarse de que la LCD no esté apagada, en caso contrario pulse el botón Boton8.png.

2- A continuación debe encender el ordenador que se encuentra a la izquierda del escáner con el usuario y contraseña disponible en la pantalla.


Colocación de documentos en el alimentador automático de documentos (AAD)

1- Evite colocar en el AAD formularios de varias hojas, transparencias, páginas de revista, papel engomado y papel de poco peso.

2- Coloque el documento en el ADF con el texto hacia ARRIBA y asegúrese de que la parte superior de la página es lo primero que entra, tal y como aparece en la imagen posterior.

Add.png


Colocación de documentos en el cristal de escaneo

1- Abra la cubierta de documentos.

2- Coloque el documento en el cristal con el texto hacia ABAJO y alinéelo con la esquina inferior izquierda, tal y como aparece en la imagen posterior.

Cristal.png

3- Cierre la cubierta de documentos.


Escaneo desde el ordenador

Funcionamiento Básico

1- Coloque el documento en el ADF con el texto hacia ARRIBA o en el cristal hacia ABAJO.

2- Acceder al ordenador. Ir a Inicio -> Panel de Control -> Hardware y Sonido -> Ver dispositivos e impresoras y haz doble click en hp scanjet scanner


ListaImpresoras.png


3- Aparecerá la siguiente ventana, en la que podremos seleccionar el tipo de archivo (BMP, JPG, PNG o TIF), el color, la resolución, el brillo y el contraste. Haciendo click en "Vista Previa" podremos ver la imagen que se va a escanear.

Ordenador1.png


Una vez configuradas las opciones deseadas, seleccionamos "Digitalizar". Aparecerá un cuadro en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionaremos "Importar".


Ordenador2.png


4- El documento que se ha escaneado se guardará en Biblioteca -> Mis Imágenes -> <Carpeta con la fecha del día actual>.


Escaneo desde el escáner

Botones

"Escanear documento" Escanear documento: Escanea un documento original y lo envía a un programa de software que permite editar o cambiar el formato del documento.

"Escanear Imagen" Escanear Imagen: Escanea la imagen y la envía a la Galería de fotos e imágenes HP.

"Archivar documentos" Archivar documentos: Escanea el documento original para guardarlo en un disco o CD con un formato de archivo indicado (por ejemplo, .PDF, .TIF o .HTML).

"Correo electrónico" Correo electrónico: Escanea el elemento utilizando una configuración optimizada para correo electrónico y envía el escaneo al software de correo electrónico (si se admite el software).

"Copiar" Copiar: Escanea el elemento y lo envía a una impresora para realizar copias.


Resto de botones:

"Botón número de copias" Botón número de copias: Selecciona el número de copias que se van a imprimir con el botón COPIAR.

"Botón de copia color/blanco y negro" Botón de copia color/blanco y negro: Determina si los elementos se escanearán en color o en blanco y negro al presionar el botón COPIAR.

"Botón de ahorro de energía" Botón de ahorro de energía: Apaga la lámpara del escáner, los indicadores LED y la pantalla LCD.

"Botón cancelar" Botón cancelar: Cancela un escaneo mientras el escáner está escaneando o cancela una serie de escaneos del alimentador automático de documentos (AAD).

"LCD" LCD: Indica el número de copias que se imprimirán al presionar el botón COPIAR. También muestra códigos de error que identifican problemas del escáner.


Digitalización

Funcionamiento Básico

1- Coloque el documento en el ADF con el texto hacia ARRIBA o en el cristal hacia ABAJO.

2- Pulse el botón adecuado para realizar la digitalización en función del tipo de documento y destino de digitalización requeridos.

3- Ajuste las opciones de digitalización según sea necesario.

4- Pulse Finalizar.


Botón 1: Escanear documento

Esta opción permite digitalizar un documento original, editándolo y cambiando su formato.


Funcionamiento básico

1- Pulse el primer botón del escáner y aparecerá la siguiente ventana

Ventana1 boton1.png

2- Selecccione el tipo de documento que desea:

- Archivo TIF: Posible también desde botón 2

- PDF: Posible también desde botón 3

- PDF que admite búsquedas: Posible también desde botón 3

- Texto OCR en archivo RTF

- Documento en correo electrónico: Deshabilitado. Posible también desde botón 3 y botón 4

- Documento en impresora: Posible también desde botón 5

- Texto (OCR) en WordPad

- Documento en archivo: Posible también desde botón 3


3- En todos los casos puede modificar la digitalización para ajustarla a sus necesidades.


Ejemplo de Archivo PDF

1- Seleccionando el destino como archivo PDF aparece la siguiente ventana, en la cuál puedes seleccionar el tipo y nombre del archivo y el lugar en el que se almacenará (Por defecto se guardará en: C:\Users\escaner\Documents\Mis escaneos)

Ventana2 boton1.png


2- A continuación aparecerá la siguiente ventana en la cual podemos visualizar la página que hemos introducido y podremos modificarla: agregando/eliminando páginas, rotandolas, recortándolas, aclarándo/oscureciéndola o corrigiendo el documento

Ventana3 boton1.png


3- Una vez ajustados las opciones mencionadas, pulse finalizar.


Botón 2: Escanear Imagen

Hay cuatro posibles opciones:


a) Imagen a HP Snapfish: No habilitado

b) Imagen en archivo: la imagen por defecto se almacenará en C:\Users\escaner\Pictures\Mis escaneos.

c) Imagen en correo electrónico: No habilitado

d) Imagen en impresora: la imagen seleccionada se imprimirá en la impresora escogida (Arcoiris u Octarino)


Tanto las opciones imagen en archivo como imagen en impresora permiten modificar la imagen: agregando/eliminando selecciones, rotándolas, recortándolas, redimensionando la salida, aclarándo/oscureciéndola, ajustando el color o corrigiendo la imagen


Botón 3: Archivar documentos

Hay tres posibles opciones como se muestra en la siguiente imagen:

a) Documento a archivo PDF

b) Documento a archivo PDF que admite búsquedas

c) Documento en correo electrónico: No habilitado


Ventana1 boton3.png


Botón 4: Correo electrónico

Opción no habilitada


Botón 5: Copiar

Permite enviar a la impresora el documento o imagen introducido en la impresora indicada para realizar copias.

Ventana1 boton5.png


Enlace de la guía oficial


--Yolanda 10:30 02 dic 2014 (UTC)