Manual usuario del escaner del departamento

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En este manual se verán algunas de las principales funcionalidades de la fotocopiadora/escáner HP LaserJet Enterprise MFP M527 y del escáner HP Scanjet 5590.


Escáner del pasillo ( HP LaserJet Enterprise MFP M527)

M527.jpg

Inicio

1- Para que la impresora se encuentre activa debe asegurarse de que el botón Power Save no esté en rojo, en caso contrario púlselo para que se inicie.

2- A continuación aparecerá una pantalla en la cual se debe ingresar la contraseña.

3- Introduce la secuencia mediante el teclado de la pantalla táctil y selecciona el botón Entra.


Carga de papel en la bandeja 1  (bandeja multifunción)

Nota: La altura máxima de pila es de 10 mm o de 100 folios de 75 g aproximadamente.

1- Sujete el asa de cualquiera de los laterales de la bandeja 1 y tire de ella hacia delante para abrirla.

2- Extraiga la extensión de la bandeja para colocar el papel.

3- Separe las guías de papel hasta el tamaño adecuado y, a continuación, cargue el papel en la bandeja. Asegúrese de que el papel quede debajo de la línea de carga de las guías de papel.

4- Ajuste las guías laterales de tal forma que rocen ligeramente la pila de papel sin llegar a doblarla.

Orientación del papel de la bandeja 1

Pantallazo-2018-03-12 11-11-03.png


Carga de papel en las bandejas 2, 3, 4 y 5

Nota: El tamaño de estas bandejas es de 550 hojas.

1- Abra la bandeja.

2- Antes de cargar el papel, apriete los seguros de ajuste y deslice las guías de anchura del papel para adaptarlas al tamaño de papel que se esté usando.

3- Ajuste la guía de longitud de papel apretando el seguro de ajuste y deslizando la guía hasta el tamaño de papel que se esté usando.

4- . Para cargar papel de tamaño Legal en la bandeja, apriete la palanca de la parte posterior de la bandeja que se encuentra a la izquierda del centro y, a continuación, extienda la bandeja hacia atrás hasta el tamaño de papel correcto.

5- Ponga papel en la bandeja. 

*Nota: No ajuste las guías de papel demasiado contra la pila de papel. Ajústelas hasta las sangrías o marcas de la bandeja. *Nota: : Para evitar atascos, ajuste las guías de papel al tamaño correcto y no sobrecargue la bandeja. Asegúrese de que la parte superior de la pila está debajo del indicador de llenado de la bandeja, como se muestra en la ampliación de la ilustración.

6- Cierre la bandeja.

7- El mensaje de configuración de bandeja aparece en el panel de control de la impresora.

8- Si el tamaño y el tipo de papel que se muestran no son los correctos, seleccione Modificar para elegir otro tipo y tamaño de papel. Para papel con tamaño personalizado, especifique las dimensiones de ancho y largo del papel cuando se le indique en el panel de control de la impresora.

Orientación del papel de la bandeja 2

Pantallazo-2018-03-12 11-23-15.png

Realizar una copia

Nota: La copia sólo tendrá lugar cuando se defina que la bandeja seleccionada (o una de las bandejas si Tray Selection (Selección de bandeja) está ajustado en “Auto”) contiene soporte de tipo Normal.

Funcionamiento Básico

1- Coloque el documento boca abajo en el cristal del escáner o boca arriba en el alimentador de documentos y ajuste las guías de papel al tamaño del documento.

2- En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, seleccione Copiar.

3- En el panel Opciones, seleccione el número de copias.

4- Seleccione Optimizar texto/imagen para optimizar el tipo de imagen que se copia: texto, gráficos o fotos. Seleccione una de las opciones predefinidas.

5- Configure las opciones marcadas con un triángulo amarillo antes de usar la función de vista previa.

Utilizar la función de vista previa es opcional.

6- Toque el panel derecho de la pantalla para obtener una vista previa del documento. En la pantalla de vista previa, utilice los botones a la derecha de la pantalla para ajustar las opciones de vista previa y para reorganizar, girar, insertar o eliminar páginas.

7- Cuando el documento esté listo, toque Iniciar para comenzar la copia.


Envío por fax

Esta opción está deshabilitada.


Escanear y enviar a carpeta de red

1- Coloque el documento boca abajo en el cristal del escáner o boca arriba en el alimentador de documentos y ajuste las guías de papel al tamaño del documento.

2- En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, seleccione Escanear y, a continuación, seleccione Escanear a carpeta de red.

3- Para especificar una ruta solo para este trabajo, toque el campo de texto de Rutas de carpetas para abrir un teclado y, a continuación, escriba la ruta de la carpeta y toque el botón Intro. Utilice el siguiente formato para la ruta: \\servidor\carpeta, donde "servidor" es el nombre del servidor que aloja la carpeta compartida y "carpeta" es el nombre de la carpeta compartida. Si la carpeta se anidada en el interior de otras carpetas, realice todos los segmentos necesarios de la ruta para tener acceso a la carpeta. Por ejemplo: \ \servidor\carpeta\carpeta O bien, toque el botón Agregar una ruta que está debajo del campo Rutas de carpetas para seleccionar una ruta predefinida de conjuntos rápidos o una ruta asociada a un contacto.

4- Toque el campo de texto Nombre de archivo para abrir un teclado y, a continuación, escriba el nombre del archivo y toque el botón Intro.

5- Para establecer la configuración del documento, toque el botón Opciones

6- Configure las opciones marcadas con un triángulo amarillo antes de usar la función de vista previa.

7- Toque el panel derecho de la pantalla para obtener una vista previa del documento. En la pantalla de vista previa, utilice los botones a la derecha de la pantalla para ajustar las opciones de vista previa y para reorganizar, girar, insertar o eliminar páginas.

8- Cuando el documento esté listo, toque Escanear para guardar el archivo.

Enviar documento digitalizado por correo electrónico

Esta opción permite el envío del archivo que desee digitalizar a una dirección de correo.

Funcionamiento básico

1- Coloque el documento boca abajo sobre el cristal del escáner o colóquelo boca arriba en el alimentador de documentos y ajuste las guías del papel para adaptarlas al tamaño del documento.

2- En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, seleccione Escanear y, a continuación, seleccione Escanear a correo electrónico.

3- Toque el campo Para para abrir el teclado.

4- Especifique los destinatarios mediante uno de estos métodos:

Introduzca las direcciones manualmente

Introduzca la dirección en el campo Para. Para enviar el fax a varias direcciones, sepárelas con puntos y coma o toque el botón Intro del teclado de la pantalla táctil después de introducir cada dirección.

Introduzca las direcciones de la lista de contactos

a. Toque el botón Contactos situado junto al campo Para para abrir la pantalla Contactos.

b. En la lista desplegable, seleccione la lista de contactos adecuada.

c. Seleccione un nombre de la lista de contactos para añadirlo a la lista de destinatarios. Repita este paso con cada destinatario y, a continuación, toque el botón Hecho.

5- Rellene los campos Asunto y Nombre de archivo tocando los campos y utilizando el teclado de la pantalla táctil para introducir la información correspondiente. Toque el botón Hecho cuando haya completado los campos.

6- Para establecer la configuraciÎn del documento, toque el botón Opciones.

7- Configure las opciones marcadas con un triángulo amarillo antes de usar la función de vista previa.

8- Toque el panel derecho de la pantalla para obtener una vista previa del documento. En la pantalla de vista previa, utilice los botones a la derecha de la pantalla para ajustar las opciones de vista previa y para reorganizar, girar, insertar o eliminar páginas.

9- Cuando el documento esté listo, toque el botón Enviar.

EnvioArchivoCorreo.png


Enviar digitalización a memoria USB

1- Coloque el documento boca abajo en el cristal del escáner o boca arriba en el alimentador de documentos y ajuste las guías de papel al tamaño del documento.

2- Inserte la unidad Ʈash USB en el puerto USB situado junto al panel de control de la impresora.

3- En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, seleccione Escanear y, a continuación, seleccione Escanear a unidad USB.

4- En la lista Guardar como..., seleccione la unidad Ʈash. Guarde el archivo en la raíz de la unidad Ʈash USB o en una carpeta existente.

5- Toque el campo de texto Nombre de archivo para abrir un teclado y, a continuación, escriba el nombre del archivo y toque el botón Intro.

6- Para establecer la configuración del documento, toque el botón Opciones.

7- Configure las opciones marcadas con un triángulo amarillo antes de usar la función de vista previa.

8- Toque el panel derecho de la pantalla para obtener una vista previa del documento. En la pantalla de vista previa, utilice los botones a la derecha de la pantalla para ajustar las opciones de vista previa y para reorganizar, girar, insertar o eliminar páginas.

9- Cuando el documento esté listo, toque Escanear para guardar el archivo.


Enlace a la guía oficial.


--Vaparicio 13:34 14 feb 2012 (UTC)

Copia a doble cara (dúplex)

Esta función sirve para copiar hojas impresas a doble cara en formato doble cara.

Diagrama dobledoble.jpg

Siga las instrucciones:

1. Coloque el documento boca abajo en el cristal del escáner o boca arriba en el alimentador de documentos y ajuste las guías de papel al tamaño del documento.

2. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, seleccione Copiar.

3. En el panel Opciones, seleccione Caras originales y, a continuación, seleccione la opción que describe el documento original.

4. Seleccione Caras impresas y, a continuación, seleccione una de estas opciones:

+Coincidente con el original.

+1 cara.

+2 caras (estilo de libro).

+2 caras (estilo de calendario).

5. Configure las opciones marcadas con un triángulo amarillo antes de usar la función de vista previa.

6. Toque el panel derecho de la pantalla para obtener una vista previa del documento. En la pantalla de vista previa, utilice los botones a la derecha de la pantalla para ajustar las opciones de vista previa y para reorganizar, girar, insertar o eliminar páginas.

7. Cuando el documento esté listo, toque Iniciar para comenzar la copia.

Escáner de la 4.1.F09 (HP Scanjet 5590)

HpScanjet5590.png


Inicio

1- Para que el escáner se encuentre activo debe asegurarse de que la LCD no esté apagada, en caso contrario pulse el botón Boton8.png.

2- A continuación debe encender el ordenador que se encuentra a la izquierda del escáner con el usuario y contraseña disponible en la pantalla.


Colocación de documentos en el alimentador automático de documentos (AAD)

1- Evite colocar en el AAD formularios de varias hojas, transparencias, páginas de revista, papel engomado y papel de poco peso.

2- Coloque el documento en el ADF con el texto hacia ARRIBA y asegúrese de que la parte superior de la página es lo primero que entra, tal y como aparece en la imagen posterior.

Add.png


Colocación de documentos en el cristal de escaneo

1- Abra la cubierta de documentos.

2- Coloque el documento en el cristal con el texto hacia ABAJO y alinéelo con la esquina inferior izquierda, tal y como aparece en la imagen posterior.

Cristal.png

3- Cierre la cubierta de documentos.


Escaneo desde el ordenador

Funcionamiento Básico

1- Coloque el documento en el ADF con el texto hacia ARRIBA o en el cristal hacia ABAJO.

2- Acceder al ordenador. Ir a Inicio -> Panel de Control -> Hardware y Sonido -> Ver dispositivos e impresoras y haz doble click en hp scanjet scanner


ListaImpresoras.png


3- Aparecerá la siguiente ventana, en la que podremos seleccionar el tipo de archivo (BMP, JPG, PNG o TIF), el color, la resolución, el brillo y el contraste. Haciendo click en "Vista Previa" podremos ver la imagen que se va a escanear.

Ordenador1.png


Una vez configuradas las opciones deseadas, seleccionamos "Digitalizar". Aparecerá un cuadro en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionaremos "Importar".


Ordenador2.png


4- El documento que se ha escaneado se guardará en Biblioteca -> Mis Imágenes -> <Carpeta con la fecha del día actual>.


Escaneo desde el escáner

Botones

"Escanear documento" Escanear documento: Escanea un documento original y lo envía a un programa de software que permite editar o cambiar el formato del documento.

"Escanear Imagen" Escanear Imagen: Escanea la imagen y la envía a la Galería de fotos e imágenes HP.

"Archivar documentos" Archivar documentos: Escanea el documento original para guardarlo en un disco o CD con un formato de archivo indicado (por ejemplo, .PDF, .TIF o .HTML).

"Correo electrónico" Correo electrónico: Escanea el elemento utilizando una configuración optimizada para correo electrónico y envía el escaneo al software de correo electrónico (si se admite el software).

"Copiar" Copiar: Escanea el elemento y lo envía a una impresora para realizar copias.


Resto de botones:

"Botón número de copias" Botón número de copias: Selecciona el número de copias que se van a imprimir con el botón COPIAR.

"Botón de copia color/blanco y negro" Botón de copia color/blanco y negro: Determina si los elementos se escanearán en color o en blanco y negro al presionar el botón COPIAR.

"Botón de ahorro de energía" Botón de ahorro de energía: Apaga la lámpara del escáner, los indicadores LED y la pantalla LCD.

"Botón cancelar" Botón cancelar: Cancela un escaneo mientras el escáner está escaneando o cancela una serie de escaneos del alimentador automático de documentos (AAD).

"LCD" LCD: Indica el número de copias que se imprimirán al presionar el botón COPIAR. También muestra códigos de error que identifican problemas del escáner.


Digitalización

Funcionamiento Básico

1- Coloque el documento en el ADF con el texto hacia ARRIBA o en el cristal hacia ABAJO.

2- Pulse el botón adecuado para realizar la digitalización en función del tipo de documento y destino de digitalización requeridos.

3- Ajuste las opciones de digitalización según sea necesario.

4- Pulse Finalizar.


Botón 1: Escanear documento

Esta opción permite digitalizar un documento original, editándolo y cambiando su formato.


Funcionamiento básico

1- Pulse el primer botón del escáner y aparecerá la siguiente ventana

Ventana1 boton1.png

2- Selecccione el tipo de documento que desea:

- Archivo TIF: Posible también desde botón 2

- PDF: Posible también desde botón 3

- PDF que admite búsquedas: Posible también desde botón 3

- Texto OCR en archivo RTF

- Documento en correo electrónico: Deshabilitado. Posible también desde botón 3 y botón 4

- Documento en impresora: Posible también desde botón 5

- Texto (OCR) en WordPad

- Documento en archivo: Posible también desde botón 3


3- En todos los casos puede modificar la digitalización para ajustarla a sus necesidades.


Ejemplo de Archivo PDF

1- Seleccionando el destino como archivo PDF aparece la siguiente ventana, en la cuál puedes seleccionar el tipo y nombre del archivo y el lugar en el que se almacenará (Por defecto se guardará en: C:\Users\escaner\Documents\Mis escaneos)

Ventana2 boton1.png


2- A continuación aparecerá la siguiente ventana en la cual podemos visualizar la página que hemos introducido y podremos modificarla: agregando/eliminando páginas, rotandolas, recortándolas, aclarándo/oscureciéndola o corrigiendo el documento

Ventana3 boton1.png


3- Una vez ajustados las opciones mencionadas, pulse finalizar.


Botón 2: Escanear Imagen

Hay cuatro posibles opciones:


a) Imagen a HP Snapfish: No habilitado

b) Imagen en archivo: la imagen por defecto se almacenará en C:\Users\escaner\Pictures\Mis escaneos.

c) Imagen en correo electrónico: No habilitado

d) Imagen en impresora: la imagen seleccionada se imprimirá en la impresora escogida (Arcoiris u Octarino)


Tanto las opciones imagen en archivo como imagen en impresora permiten modificar la imagen: agregando/eliminando selecciones, rotándolas, recortándolas, redimensionando la salida, aclarándo/oscureciéndola, ajustando el color o corrigiendo la imagen


Botón 3: Archivar documentos

Hay tres posibles opciones como se muestra en la siguiente imagen:

a) Documento a archivo PDF

b) Documento a archivo PDF que admite búsquedas

c) Documento en correo electrónico: No habilitado


Ventana1 boton3.png


Botón 4: Correo electrónico

Opción no habilitada


Botón 5: Copiar

Permite enviar a la impresora el documento o imagen introducido en la impresora indicada para realizar copias.

Ventana1 boton5.png


Enlace de la guía oficial


--Yolanda 10:30 02 dic 2014 (UTC)