Reglas del Administrador de Sistemas

De WikiEtl
Saltar a: navegación, buscar

Nunca cambiar nada los viernes.

Cualquiera que se a la causa (tener prisa por llegar a casa, goblins, o rayos gamma), con frecuencia los cambios que se realizan antes del fin de semana (o vacaciones) se traducen en desastre. No hay que tentar al destino, simplemente hay que esperar hasta tener un par de días no críticos por delante para hacer los cambios y tener monitorizado el sistema. Como se suele decir el viernes dedicalo a documentar.

Comunícate con los usuarios.

Los administradores de sistemas con experiencia son conscientes de que están para hacerle la vida más fácil a los usuarios. Aquel que pretenda disfrutar de disfrutar una larga vida profesional como administrador de sistemas debe tener esto en mente, se deben tomar decisiones y dar recomendaciones basadas en la usabilidad, estabilidad, y seguridad del sistema.

Hay que asegurarse de que la comunicación es veraz, si de primeras se presenta un problema desconocido lo mejor es dar a conocer que esta en vías de resolución y mantener al usuario al tanto de los progresos. No dar información de la que no se este seguro, comprobar toda hipótesis antes de dar falsas esperanzas sobre la solución de un problema. El usuario respeta a los administradores que resuelven problemas aunque la respuesta no sea inmediata y se desconfían de los administradores que dan informes contradictorios. En ocasiones es el propio usuario el que presiona por obtener una solución, en estos casos recordar una cita de Thomas Alva Edison: "No he fracasado, simplemnte he encontrado 10.000 maneras en las que no funciona"

Por último recordar que el trabajo en equipo puede superar a los enemigos más fuertes. La comunicación entre los miembros del equipo es fundamental.