Servicios de Cuentas de Alumnos

Categoria: Servicio de cuentas Windows de alumnos Preguntas:

* ¿ Quién tiene derecho a acceder a las cuentas Windows ?
   * ¿ Cómo se accede a los sistemas Windows ?
   * ¿ Cómo ejecutar aplicaciones que requieran permisos especiales ?
   * ¿ Cómo debo reiniciar el equipo ?

Volver a Categorias. Respuestas:

* ¿ Quién tiene derecho a acceder a las cuentas Windows ?
     Todo aquel alumno que tenga que realizar alguna práctica, de alguna asignatura del departamento de Telemática, para la que se precise la utilización de sistemas Windows 2000. Si tienes habierta la cuenta en cursos anteriores al 2006/2007. Deberas pasar por el formulario de cambio de clave (Alumnos/Cuentas/Gestión de Claves) para poder habilitar el acceso a Windows 2000.

* ¿ Cómo se accede a los sistemas Windows ?
     El acceso a los sistemas Windows 2000 se realiza a través de la misma cuenta que el alumno tenga creada en Linux. Se accederá por tanto con el login: "00XXXXX" y password: "xxxxxxx". Las cuentas no tienen persmisos especiales. En caso de necesitar permisos especiales para la ejecución de las prácticas, ésta será facilitada por el profesor de la asignatura.

* ¿ Cómo ejecutar aplicaciones que requieran permisos especiales ?
     Por lo general las cuentas Windows carecen de privilegios, por lo que si se necesitan permisos para la realización de prácticas en las que se precise la utilización de determinados programas o herramientas (Agilent, PGP, ...), el alumno deberá notificarlo al profesor. De esta manera se le darán al usuario los permisos necesarios para que pueda ejecutar dichas aplicaciones.

* ¿ Cómo debo reiniciar el equipo ?
     Si el equipo está arrancado en Windows, para reiniciarlo se deberá seleccionar la opción de reinicio a través del menú Inicio.